Toyota presentó a los 5 emprendedores finalistas del concurso “Toyota Start”

Entre todas las candidaturas recibidas, la compañía seleccionó a 5 emprendedores con ideas innovadoras y enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas. Durante octubre y noviembre se les dará asesoramiento del Comité de Innovación de Toyota y las áreas afines a sus necesidades. En diciembre competirán por el premio final.

Toyota Argentina anunció los 5 finalistas de Toyota Start, el concurso abierto al público y destinado a apoyar emprendedores con ideas innovadoras y enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas. Las candidaturas fueron evaluadas por el Comité de Innovación de la compañía y se seleccionaron 5 proyectos que pasarán a la instancia de asesoramiento y desarrollo. 

Con el objetivo de desarrollar un espacio de cocreación con los emprendedores, la compañía realizó un encuentro en su planta industrial de Zárate que reunió a cada uno de los emprendedores, para reconocer y conversar acerca de sus proyectos que apuestan a llevar soluciones que impacten en la vida cotidiana.

Los cinco proyectos seleccionados

El eje “high tech” fue el más concurrido en la inscripción de proyectos. Tres de los ganadores presentaron soluciones con foco en la tecnología aplicada. Uno de ellos desarrolló una solución para asistir a personas con discapacidad visual. Consiste en un anteojo inteligente que detecta obstáculos, indica recorridos y, a su vez, ofrece asistencia remota de un tutor. También fue seleccionada una plataforma integrada de rehabilitación que utiliza la robótica y la inteligencia artificial para dar tratamientos de calidad a personas con lesión traumática, congénita o neurológica. Por último, un limpiaparabrisas de doble acción que busca mejorar la visión del conductor utilizando menor cantidad de líquido.

Por otra parte, en la categoría “movilidad”, fue elegido un proyecto de conversión de un auto de carreras eléctrico: tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de alcanzar los 200 km/h. El proyecto busca incentivar la electro movilidad mediante la conversión de vehículos con motor naftero o diésel a eléctricos.

En el eje “sustentabilidad”, se seleccionó un proyecto de turbinas hidrocinéticas, para la generación de energía eléctrica renovable sin la necesidad de contar con represas ni grandes obras civiles.

Toyota considera que la movilidad va más allá de los automóviles; tiene que ver con superar las limitaciones, un objetivo que representan cada una de las iniciativas que se presentaron en el concurso.

El ganador del premio Toyota Start será anunciado el 17 de diciembre de 2021.

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar