En alianza con su proveedor Cookins (proveedor de servicio alimentario) y la Obra de Don Bosco en Zárate, desde el mes de septiembre se desarrolla un programa de “Voluntariado Corporativo” que trabaja con 8 comedores de la ciudad. El programa incluye la provisión y logística de alimentos de alto valor nutricional, entrega de equipamiento y elementos de seguridad, voluntariado corporativo de sus colaboradores y la aplicación básica del TPS (Toyota Production System), entre otros. Los responsables de los comedores recibieron capacitación en recetarios, buenas prácticas en las cocinas, Primeros Auxilios e Higiene y Seguridad. Hoy, este programa alcanza las 1.500 viandas diarias en distintos barrios de Zárate.
Por otro lado, junto con los colaboradores de los sindicatos de SMATA y ASIMRA, se realizó la entrega de 16.000 productos de la canasta alimenticia a diferentes centros de asistencia alimentaria y comedores de las localidades de Campana, Zarate, Lima y Alsina. También se cumplió un año de la alianza con la Fundación Iniciativa Solidaria y CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas), un programa de entrega de alimentos esenciales para la alimentación diaria.
Sumado a eso, desde los inicios de la pandemia, Toyota dio soporte al programa nacional “Seamos Uno” con el aporte de 10.000 cajas alimentarias. A su vez, se inició un trabajo en conjunto con Unilever y el Banco de Alimentos, #UnidosenRed, donde se buscó crear valor social a partir la sinergia entre compañías y organizaciones sociales para llegar a quienes más lo necesitan.
Coordinados por el Banco de Alimentos, Unilever contribuye con la donación de productos esenciales y Toyota colabora junto a ASIMRA con la logística y distribución.