La primera edición se
realizó en 2018, con la participación y el compromiso de toda la red. Además,
cada concesionario identificó un responsable de RSE y desarrolló su propio
programa de inversión social, alineados a la estrategia de Toyota Argentina,
las fortalezas del concesionario y las necesidades identificadas en su
comunidad local.
“En la
primera edición alcanzamos el compromiso del 100% de nuestra red de
concesionarios e incentivamos la generación de sus propios programas de
inversión social a partir de la identificación de las necesidades de las
comunidades locales. En esta segunda edición nos propusimos fortalecer la
sustentabilidad de la red a partir de la generación de un autodiagnóstico de
situación, base que permitió fortalecer la estrategia de sustentabilidad de
cada concesionario”, afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de
Toyota Argentina
El principal objetivo
del programa es proporcionar los recursos y herramientas necesarias para que las
empresas participantes puedan llevar adelante sus propias estrategias de RSE. En las diferentes etapas del programa (autodiagnóstico, capacitaciones y
consultorías virtuales) contamos con el apoyo y coordinación del equipo de
consultores de AG Sustentable.