Toyota anunció la presentación de sus Vehículos Eléctricos de Batería
(BEVs), C-HR e IZOA, como parte de sus actividades durante la
inauguración de Auto Shangai 2019. El C-HR y el IZOA serán los primeros
BEVs que la marca Toyota lanzará en China. El inicio de ventas de estos
dos nuevos modelos comenzaría en 2020.
Dentro del stand de
Toyota se exhiben una variedad de vehículos electrificados, como el
debut de los vehículos eléctricos híbridos (HEV) RAV4 y Alphard /
Vellfire en China, así como los híbridos enchufables (PHEV) Corolla y
Levin, que fueron lanzados en marzo de 2019. Toyota también presentó el
RHOMBUS, un concept car eléctrico de batería desarrollado por TMEC*, la
base de investigación y desarrollo de Toyota en China. El RHOMBUS tiene
como objetivo adaptarse a los valores y estilos de vida de los
conductores nacidos después de 1990.
Al ser consultado por
los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), el
Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida, dijo: "Desde 2017,
Toyota ha estado realizando pruebas de demostración con el Mirai en
China. Estamos considerando la introducción local de otros vehículos de
celda de combustible, como el FC Coaster”.
Comenzando por el
debut en China de los modelos electrificados C-HR y IZOA, Toyota planea
lanzar más de diez modelos BEV a nivel mundial durante la primera mitad
de la década de 2020, y avanza firmemente para popularizar los
vehículos electrificados, estableciendo un objetivo de ventas de más de
5.5 millones de vehículos electrificados a nivel mundial para 2030.
A
fines de febrero de 2019, Toyota ha vendido casi 13 millones de
vehículos electrificados en todo el mundo desde el lanzamiento del
vehículo eléctrico híbrido Prius, en 1997. Este volumen de vehículos
representa una reducción de más de 103 millones de toneladas de
emisiones de CO2.
En noviembre de 2018, en la exposición
China International Import de Shanghai, Toyota propuso un nuevo concepto
de movilidad que apunta a mejorar la vida de las personas a través de
la electrificación, la inteligencia y la informatización, como con el
e-Pallete.
Toyota tiene planes de utilizar el nuevo concepto
de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Además, la compañía también planea esforzarse para hacer que los Juegos
Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean un éxito
utilizando los conocimientos obtenidos de los Juegos de Tokio 2020 y
trabajando en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, el
Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos
Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Paralímpicos.
*TMEC: Abreviación de Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd.