Educación para la empleabilidad

Buscamos mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos a través de la educación. Trabajamos con autoridades educativas nacionales, provinciales, regionales y locales, diseñando programas que se desarrollan junto a diferentes instituciones educativas. 

Scholas-Fundación Pescar

Buscamos complementar la educación formal de escuelas de nivel medio, ofreciendo formación tanto para la empleabilidad como para el desarrollo actitudinal y motivacional a jóvenes que necesitan ser empoderados, generando mejores oportunidades para su inserción en el mundo del trabajo.  

Mejora de la Educación Técnica Automotriz (META): Son prácticas profesionales con capacitación técnica para alumnos de 6° año, que buscan integrar el trabajo de las escuelas con los concesionarios de la red oficial. Al finalizar el proyecto, los concesionarios pueden contratar a los alumnos que concluyeron la experiencia. 

Cursos de Operario Industrial Calificado: este proyecto busca capacitar a los alumnos de 7° año de escuelas técnicas sobre tres materias fundamentales en el mundo laboral: Calidad, Relaciones Laborales e Higiene y Seguridad. Se cursa de forma presencial en las aulas del Instituto Toyota o a través de la plataforma virtual. Las horas reloj de formación se acreditan como Prácticas Profesionalizantes ante el Ministerio de Educación, según la Ley de Educación Técnica.

Pasantías secundarias en planta 

Participan alumnos de 7mo año de escuelas técnicas de Zárate. Es una propuesta que les permite conocer en tiempo real el proceso de producción y acreditar las practicas profesionalizantes requeridas por el Ministerio de Educación, según la Ley de Educación Técnica.

Pasantías Universitarias

Convocamos jóvenes estudiantes de carreras universitarias (últimos dos años de cursada) para acompañarlos en la primera etapa de su desarrollo profesional. Llevamos adelante convenios marcos de pasantía con las siguientes universidades:  UBA (Económicas-Derecho-Ingeniería), UTN (Bs. As.-Pacheco-Delta), UNLu, ITBA, UCA, UADE, Austral y Morón.

Educate para el cambio

Es un proyecto que se diseñó para la finalización de los estudios de educación media de aquellos jóvenes que abandonaron la escolaridad posterior al tercer año del secundario. El programa tuvo una duración de 14 meses consecutivos en un formato teórico-práctico y otorgó el título oficial de Educación Media, expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As. (DGCyE).

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar