VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

Nuestra visión

“Liderar el futuro de la movilidad, mejorando vidas alrededor del mundo a partir de las maneras más seguras y responsables de trasladar personas. A través de nuestro compromiso con la calidad, la constante innovación y el respeto por el planeta, aspiramos a exceder las expectativas y ser recompensados con una sonrisa. Buscamos cumplir metas desafiantes comprometiendo el talento y la pasión de las personas que creen que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas”.

La Visión Global de Toyota surge como producto de la articulación entre la clase de compañía que Toyota es y la que espera ser.

La imagen de un árbol ha sido elegida para simbolizar la Visión Global de Toyota, de las raíces a las frutas. Las "raíces" representan los valores compartidos, la "manera de hacer las cosas"; el "fruto" es el producto que Toyota ofrece a sus clientes, "siempre vehículos mejores" y el "mejorar la calidad de vida en las comunidades en las cuales opera". El "tronco" es el soporte subyacente de Toyota, es decir "la base estable de negocios".

El concepto global se basa en asegurar el crecimiento sostenible, fomentando el círculo virtuoso entre: siempre vehículos mejores, enriquecimiento de las comunidades y una base estable de negocios. Desde su fundación en Japón en el año 1937, Toyota adhirió al principio central de realizar un aporte a la sociedad mediante la fabricación de productos y servicios de alta calidad. Sus prácticas y actividades comerciales basadas en este principio central han creado valores, creencias y metodologías de negocios que se han transformado, a través de los años en una fuerte ventaja competitiva.

Enmarcadas en el Toyota Way, todas las filiales de Toyota Motor Corporation llevamos al ámbito local la visión, valores y metodologías que rigen nuestras operaciones a nivel global. De este modo, nos guiamos por una misma cultura empresarial común, orientada a superar las expectativas de nuestros clientes. 

El Toyota Way expresa las creencias y valores compartidos por Toyota a nivel global. Está basado en la Guía de Principios de Toyota, la cual define la misión de Toyota como compañía y los valores que alientan la construcción de una cultura corporativa que garantiza un espíritu común y un modo de ser u actuar en todas las filiales.

El Toyota Way se sostiene en dos pilares fundamentales: la Mejora Continua y Respeto por la Gente. Juntos, definen la manera en que las personas tratan a los demás y la manera en que realizan su trabajo para brindar los valores de la Compañía a sus stakeholders.

En Toyota compartimos una filosofía de trabajo sustentada en dos pilares: la mejora continua y el respeto por la gente. A partir de una visión de largo plazo, aceptamos los desafíos para alcanzar nuestros sueños.

Guía de principios Toyota

Estos principios que han servido de base para construir la Visión Global Toyota y la Política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), guían las actividades que realizan las más de 364.000 personas que forman la compañía a nivel mundial, y las más de 6.000 de Toyota Argentina.

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar